jueves, 17 de febrero de 2011

Mujer Lagarta, Mujer Maravilla y Resumen Goyas!

Holas! Hoy tenemos un vistazo a dos mujeres protas de sendas series de la tele. Por un lado el reportaje fotográfico a la bella MORENA BACCARIN, la malvada ANNA en la serie V y por otro lado, el primer vistazo (ya lo puse anoche en twitter) a la WONDER WOMAN de la tele,

Pero, ¡ahí no queda todo! A continuación, el FANTASTICO resumen de los GOYA que nos envía mi amigo MILTON FINE. ¡Quiero mas colaboraciones suyas, Sr. FINE!

- La bella MORENA BACCARIN ha participado en una sesión de fotos rarunas porque ella ha quedado mu bien pero le han hecho un fotomontaje con los fondos raro raro raro... aun así, a continuación fotos...






- Al fin ha sido elegida la nueva WONDER WOMAN de la próxima serie de la NBC. Nuestra DIANA es un personaje complicado que ha tenido muchas versiones... ¿Cual elegirán de todas estas?...







... los que SI tenemos claro es la actriz elegida. Será ADRIANNE PALICKI, vista en la peli LEGION, en FRIDAY NIGH LIGHTS o RED DAWN. Para los que, como yo, no la habíamos visto antes, la muchacha luce tal que así...







Emmmm... solo puedo decir... buen casting...

- Y de regalo, ya que nos va a hablar MILTON FINE, una foto del próximo SUPERMAN...



- Y ahora sí... tanto si viste como si no viste los Goyas, aquí está el minucioso análisis minuto a minuto de la gala de mi amigo MILTON FINE, no perderselo!!!

RESUMEN DE LOS GOYA 2011 por MILTON FINE

Buenísimo arranque conmemorativo: Echanove con pelo, Segura con Barba, Pe con nariz, el perro de la lotería, Bardem aquí otro año y la foto de la gala: la ministra Ángeles González- Sinde agarrada del brazo de Alex De la Iglesia!!!!

Se descubre que Pepe Viyuela disparó a Buenafuente, persecuciones y trozos de películas ganadoras anteriores. Larga introducción para mi gusto para terminar con Buenafuente bajando volando mientras el público aplaude. Primer ataque a Sinde (descarga legal) que no se ríe nada de nada. De la Iglesia pilla también. Risas sobre la dimisión de De la Iglesia como acto de promoción. Risas con los directores nominados, las actrices, actores, etc. Buenafuente acaba cayendo por una trampilla

Capitulo 1
(Repaso a las galas anteriores y momentos cómicos y muchos, muchos besos)

-Interpretación masculina de Reparto: Elena Anaya: Karra Elejalde- También la Lluvia
Dedicatoria larga donde se acuerda de todo el mundo desde que nació

Primer momentazo de la gala: Luis Tosar parodiando a Sergio Dalma cantando sobre ganar un Goya. Paco León le da la réplica cantando a Nino Bravo. Asier Etxeandia el tercero en discordia. Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo se apuntan. Laura Pamplona e Inma Cuesta también (cosa que se agradece por la ligereza de ropa). Buen número musical

-Mejor canción: Tosar y las chicas: “Que el soneto nos tome por sorpresa” Jorge Drexler- Lope
-Mejor música original: Tosar y las chicas: Alberto Iglesias- También la Lluvia
(¿No recibe un premio cada dos años este hombre?)

Parodia de También la Lluvia como drama romántico

Buenafuente con traje nuevo. Micrófono cantarín para Antonio de la Torre y para el perro de la lotería, Curro.

-Mejor Sonido: Marisa Paredes y Olivia Molina: Buried
-Cortometraje de ficción: Cayetana Guillen- Cuervo y Unax Ugalde: Una Caja de Botones
Muchos nervios de la directora que llevan a una gran ovación de ánimo

-Cortometraje Documental: Cayetana Guillen- Cuervo y Unax Ugalde: Memorias de un cine de provincias (Como cada dos años, los sobres son un asco y nadie puede abrirlos a la primera, ¿qué sería de una gala sin sobres así?)

- Película Documental: Juan Diego y Paco Tous: Bicicleta, Cuchara, Manzana (A Pascual Maragall no deja de sonarle el móvil de toda la gente que le felicita)

-Maquillaje y/o peluquería: Santi Millán (lleno de besos): Balada Triste de Trompeta

- Actriz Revelación: Imanol Arias y Aitana Sánchez Gijón (y su atrevido vestido): Marina Comas-Pa Negre

Discurso de Alex De la Iglesia: Felicita a los fundadores de la Academia, pide unidad y habla sobre la crisis que se ha producido. Entra al trapo sobre el público y la ley, habla de Internet como medio de solución, para ganar al público y lo adecuado de crear un modelo de mercado que aúne a todos los miembros de las distintas ramas dedicadas al cine.

Confirma su adiós y recuerda que lo importante es hacer cine, sin ganar o perder. Agradece por sus dos años de gestión y advierte sobre lo bueno que serán los siguientes años.

Recuerdo a Luis García Berlanga, como mejor director de todos los tiempos.

Buenafuente de nuevo que saca a Maribel Verdú y juegan con el escenario y las luces, Buenafuente vuelve a caer por la trampilla

-Dirección Artística: Maribel Verdú: Ana Alvargonzález- Pa Negre
-Vestuario: Silvia Abascal y Javier Gutiérrez: Tatiana Lopez- Lope

Capitulo 2: Dar la nota
(Más momentos memorables de los 25 años de los Goya)

-Interpretacion Femenina de Reparto: Adriana Ugarte y María Valverde: Laia Marull- Pa Negre
-Dirección de Producción: Adriana Ugarte y María Valverde: Cristina Zumarraga- Tambien la Lluvia
-Guión Original: Loles León y Carlos Areces (qué grande es, se queja de su no-nominación): Chris Sparling- Buried
-Guion Adaptado: Loles León y Carlos Areces (que insiste en no ser nominado): Agustí Villaronga- Pa Negre

Parodia de Pa Negre como si fuera una obra de Tolkien

-Dirección Novel: Gonzalo Suarez y Najwa Nimri: David Pinillos (este hombre se parece mucho a Rowan Atkinson aka Mr.Bean)- Bon Appetit
-Efectos Especiales: Lidia Bosch y José Coronado: Reyes Abades, Ferrán Pique- Balada Triste de Trompeta
-Dirección de Fotografía: Verónica Forqué (¿Soy yo o siempre lleva el mismo vestido? y Mario Casas (¿Quién ha hecho los emparejamientos de los presentadores de la gala y bajo el efecto de que droga esta afectado?): Antonio Riestra- Pa Negre

En memoria... (Aquí viene mi crítica para la cadena televisiva, ¿de verdad es este el mejor momento para probar planos desde 400 formas diferentes del escenario? Por culpa de esta gracia injustificada no se encuadra a grandes de la industria como Luis García Berlanga, o Manuel Aleixandre. Espero que alguien sea despedido por esto) Completa ovación para todos los mencionados.

Capitulo 3: Momentazos
(De nuevo de todas las galas anteriores)

-Interpretacion masculina: Mercedes Sampietro, Ariadna Gil, Lola Dueñas y Pilar Lopez de Ayala: Javier Bardem- Biutiful

(Mención aparte merece comentar que este momento se ve interrumpido por la aparición del saltador Jimmy Jump- que ya se coló en eurovisión hace un año- y que lo único que consigue es meter miedo a las actrices presentadoras, ¿en serio a conseguido pasar este personaje los controles de seguridad del Teatro real? Bravo por el fuerte control del orden…)

Buenafuente sale de nuevo y pide perdón por el momento bochornoso de antes, dedica la gala a su madre (que está allí como público) y habla de la animación donde le convierten en un dibujo animado junto a otro dibujo de Penélope Cruz y otro de Santiago Segura

-Cortometraje de animación: Santiago Segura (que, obviamente, promociona Torrente 4): Pedro Solis- “La Bruxa”
-Largometraje de animación: Segura también: Mariscal y Trueba- Chico y Rita

Parodia de Balada Triste de Trompeta como un comic de Marvel!!!-

-Mejor Montaje: Adrian Lastra y Quim Gutiérrez: Rodrigo Cortés- Buried (“Tengo un Goya como una Olla”, frase de la Gala)
-Goya de Honor: Ana Belén, Sancho Gracia y Reyes Abades: Mario Camus (se adelantan y presentan a Federico Luppi) que realiza un largo discurso

Buenafuente de nuevo en el escenario y habla de los inicios de la academia, sale Corbacho hablando de los presentadores de los Goya anteriores (me encantó su gala y espero que le llamen pronto), sale Carmen Machi también y Buenafuente vuelve a la trampilla.

-Película Europea: Carmen Machi y José Corbacho: Tom Hooper- El Discurso del Rey (que también ha arrasado en los BAFTA)
-Mejor Película Hispanoamericana: Federico Luppi (este hombre está igual siempre y tiene un algo especial que conquista con su palabra, ojalá se dejara caer más por el cine español) y Leonardo Sbaraglia: Matias Bize- La Vida de los Peces
-Interpretacion masculina revelación: María Barranco y Rossy de Palma (es algo extraño, pero ambas tienen un cierto parecido): Francesc Colomer- Pa Negre

Capitulo 4: Sonrisas y Lagrimas
(Repasan a los más premiados de las galas anteriores)

-Interpretacion femenina: Alberto San Juan, Eduard Fernández, Andrés Pajares!!!!!!! (¿Cuándo ha ganado un Goya?) y Juan Luis Galiardo: Nora Navas- Pa Negre
-Dirección: Juanjo Puigcorbe y Rosa María Sarda (¿La llamarán de nuevo para presentar?): Agustín Villaronga- Pa Negre

Parodia de Buried como si fuera un concurso de televisión

Buenafuente de blanco otra vez riéndose de la “brevedad” de la gala. Ultimo premio presentado por todos los actores posibles, pero cerrando Bardem.

-Mejor película: Pa Negre (cantado)

Cierra Buenafuente que se va volando para cerrar la gala pero al final cae de nuevo a la trampilla.

Conclusión: Una gala bastante más lenta y tediosa que la del año anterior, con momentos buenos (musicales) y malos (Jimmy Jump). Buenafuente mucho más flojo de lo que es habitual en él.
En mi opinión el reparto de premios estaba cantado, Pa Negre ha triunfado debido a la negativa de los académicos a mojarse entre las películas nominadas por parte de los representantes de la dirección de la Academia: Alex de la Iglesia e Iciar Bollaín, por la división de la problemática con la Ley Sinde.

...

FANTÁSTICO, Sr. FINE! Gracias por este minucioso análisis y espero sus misivas!

Saludos a todos!

No hay comentarios: