sábado, 16 de agosto de 2008

Gorila versus BATMAN!

Holas! A punto de acabar mis vacaciones tuve la oportunidad de asistir al estreno de la tan anunciada EL CABALLERO OSCURO!!! Y mira por donde en el cine estaba el auténtico BATMAN!!!!



Como pasó con INDIANA JONES 4, ante una peli tan esperada no puedo resistirme a hacer mi propia mini-crítica, como siempre digo sólo para que los que sois como yo y os gusta leer opiniones ajenas, tengais otra a la que echarle un ojo SIN SPOILERS.

Antes de empezar, deciros también que vi en el cine LA MOMIA 3: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN y... ¡Vaya una serie Z! ¡Lo mejor son sus Yetis digitales y un Yak que vomita! ¡Eso no puede ser bueno! Y os revelaré que el JET LI digital es mucho mejor actor que el real (y tiene mas tiempo en pantalla!)

En ámbito domestico he podido ver estos días y recomiendo muy mucho NO ES PAIS PARA VIEJOS y sobre todo AMERICAN GANGSTER (peliculón!)... Entre las pelis cutres gracias a mi amigo MR.HORR he gozado de AMERICAN PIE PRESENTS: BAND CAMP (la primera de la “segunda trilogia”) con el hermano de STIFFLER!!

Pero vamos al lio!



EL CABALLERO OSCURO es un excelente film que tiene el buen gusto de no tomar por tonto al espectador y presentarnos una película de superheroes que no es tonta (¿La Momia 3?). Tiene un sólido guión que aunque en ocasiones resulta algo enrevesado, siempre engancha, y unas interpretaciones soberbias de todo el reparto.

Aun así, tengo que decir que me resulta curioso que sean las películas del personajes mas exitosas cuando realmente son las que mas se alejan de facetas clave del mismo en los comics. Batman es Bruce Wayne (y no al revés como siempre dejan ver en los comics) y desea dejar de ser el superheroe, la relación con Lucius Fox, el origen de Dos-Caras, Rachel Dawes, una nueva ¿bat-cueva?, la interpretación del Joker y sobre todo el nuevo status quo del personaje al final de la película.

Empecemos por los puntos negativos. Si hay alguno, tiene que ver con el ritmo de la cinta que tiene ciertos altibajos (en parte por como la historia se enreda y desenreda, y va cambiando de protagonista en una cinta que no es coral sino de multiples protagonistas). Aun así, hay que concederle a CHRISTOPHER NOLAN sale con aprobado alto de la experiencia.



Y lo positivo... si algo brilla en esta cinta son los actores. BALE, FREEMAN y GYLLENHAAL están perfectos (Algunos de mis amigos dicen de GYLLENHALL que tiene cara de vieja! A mi me parece que tiene mucho morbo!). AARON ECKHART, que siempre ha sido algo soso hace quizá su mejor papel hasta la fecha. Pero quien se lleva la palma y el protagonismo en este film son GARY OLDMAN y HEATH LEDGER. El papel de el TENIENTE GORDON crece en la saga BATMAN y OLDMAN parece (de nuevo) sacado de BATMAN AÑO UNO. Y el JOKER de LEDGER...



Ya se ha dicho hasta la saciedad... es alucinante... Quizá es el personaje que paradojicamente mas alejado del original del comic me parece. Me da la sensación de que LEDGER interpreta a “otro demente” y no al JOKER pero... es simplemente alucinante y divertidisimo. (El Hospital! jeje!) Lástima de LEDGER.




No hace falta decir que MICHAEL CAINE es simplemente... genial. Y no me quiero olvidar (aunque sea por sus breves apariciones) del genial WILLIAM FITCHER, (MAHON en PRISION BREAK) en su papel de director del Banco de Gotham y de ese villano de BATMAN BEGINS presente en el inicio... ¡GRAN PELÍCULA!



Nos vemos en unos días!

No hay comentarios: