miércoles, 2 de marzo de 2011

Ganadores del OSCAR 2011 y el AKIRA americano (Critica CHICO y RITA)

Una vez mas tenemos los OSCARS en una ceremonia correcta que, supongo, quería dejar de lado toda la incorrección de RICKY GERVAIS y los GLOBOS DE ORO pero que cayó, según los críticos en cierto tedio... Dicen las malas lenguas que JAMES FRANCO estuvo un poco descafeinado y dejó toda la responsabilidad en la estupenda (y guapa) ANNE HATHAWAY. En la misma, ni LA RED SOCIAL ni CISNE NEGRO, la gran ganadora fue la también estupenda EL DISCURSO DEL REY. ¡Dios Salve a la Reina! (o al Rey, en este caso)... Y vamos a los premios (y a fotos de algunas de las invitadas):





Mejor película: El discurso del rey

Mejor director: Tom Hooper (El discurso del rey) - Este hombre ha revelado que se le ha ofrecido y rechazó dirigir IRON MAN 3

Mejor actor principal: Colin Firth (El discurso del rey) - Que pronto podría protagonizar la nueva MY FAIR LADY

Mejor actriz principal: Natalie Portman (El cisne negro) - Premio cantado! (y merecido)

Mejor actor secundario: Christian Bale (The Fighter) - Engordar o adelgazar da premios!

Mejor actriz secundaria: Melissa Leo (The Fighter)

Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin (La red social)

Mejor guión original: David Seidler (El discurso del rey)

Mejor película en lengua extranjera: ‘En un mundo mejor’ (Dinamarca) - Siente la derrota, BARDEM!!!

Mejor película de animación: Toy Story 3 - (biennnnnnnnnnnnnn!!!!!)

Mejor dirección artística: Alicia en el país de las maravillas (Robert Stromberg y Karen O’Hara)

Mejor fotografía: Origen (Wally Pfister) - Hay rumores de secuela para la peli de NOLAN

Mejor vestuario: Alicia en el país de las maravillas (Colleen Atwood)

Mejor edición: La red social (Angus Wall y Kirk Baxter)

Mejor maquillaje: El hombre lobo (Rick Baker y Dave Elsey)

Mejores efectos especiales: Origen (Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb)

Mejor BSO: La red social (Trent Reznor y Atticus Ross) - REZNOR y FINCHER colaborarán de nuevo en THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO

Mejor canción original: ‘We Belong Together’ de Randy Newman - Siente la derrota CHER!!!

Mejor edición de sonido: Origen (Richard King)

Mejor mezcla de sonido: Origen (Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick)
Oscars a documentales y cortos

Mejor documental: Inside Job (Charles Ferguson y Audrey Marrs)

Mejor corto documental: Strangers No More (Karen Goodman y Kirk Simon)

Mejor corto animado :The Lost Thing

Mejor cortometraje: God of Love




"Ah, Scarlett... lo nuestro es tan complicado..."

- NOTICIAS

- Posters internacionales de personajes de X-MEN: FIRST CLASS que intentan no pagar derechos de imagen a PATRICK STEWART e IAN MCKELLEN




- Y aun mas posters para SUCKER PUNCH, lo último de ZACK SNYDER, director de 300






"Joer, podían fichar a alguna chica para esta peli..."

- ¿Estás asustado con la versión USA que van a hacer de AKIRA? ¡Deberías! PESATIOR manda este video con lo que podría ser esa versión tan horrible...



- PESATIOR también manda la tenebrosa noticia del siguiente uso infame del 3D... después de JACKASS 3D y TORRENTE 4... EL CHAPULIN COLORADO en 3D!!!!! Detalles AQUI


"¿Por qué al ver esta imagen he pensado en The Green Hornet 3D?"

- El Sr. MILTON FINE nos manda hoy una crítica de CHICO Y RITA y además algunas noticias. A continuación las noticias que me ha mandado. ¡Encantado de recibir sus cartas!

- CHARLIE SHEEN se carga su propia serie!!!

Lo de este nombre no tiene nombre ya y resulta que ha entrado en una fuerte disputa con el productor de “Dos Hombres y Medio”, Chuck Lorre, llegando incluso a amenazarle violentamente. La respuesta por parte del productor ha sido simple, cancelar la serie y hacer perder a Sheen 4,8 millones de dólares (3,48 millones de euros) en honorarios no percibidos. Suerte en otros proyectos Charlie!!!


"Me estoy quitando... me estoy quitaaaando..."

- CONNER KENT

Llevo tiempo prometiendo al señor ZOMBIE un comentario sobre la aparición de Conner Kent en la serie Smallville. Como bien saben los que sigan la serie, esta temporada habla del mal en sí mismo (Darkseid y los dioses de Apokolips andan por ahí sueltos) y el malo a batir es Lex Luthor (MICHAEL ROSEMBAUM ha confirmado su presencia en el capitulo doble final de la serie). El argumento para sacar a Superboy es la existencia de un clon de Luthor, llamado Alexander creado con ADN de ambos personajes, como es típico de los comics, y llamado Conner Kent ya que se oculta en la granja Kent. Más alla de eso, desconozco como acabará la cosa. Predicción: pinta leches muy gordas.
Proximos personajes en aparecer: The Blue and the Gold (Blue Beetle y Booster Gold) guión a cuenta de GEOFF JOHNS!!!!

- Más ZOMBIES

Se preparan dos pilotos más con el tema zombie como marco de fondo. NBC prepara ZOMBIES VS. VAMPIRES y CW prepara por su parte, AWAKENING, sobre dos hermanas rivales en un mundo tras el apocalipsis zombie.
Para todos los fans del género recomiendo la lectura de “LOS CAMINANTES”, y su secuela, “LOS CAMINANTES: NECRÓPOLIS” ambos del escritor español CARLOS SISÍ.

Aprovecho para mandar un fuerte cariño a DWAYNE MCDUFFIE, guionista de DC Comics y adaptador de guiones para animación como la reciente All Star Superman de Morrison y Quitely, y creador de la Justice League Unlimited.



- CRITICA (por el señor MILTON FINE)


CHICO Y RITA
Director: Fernando Trueba y Javier Mariscal

El sábado por la tarde me acerque al cine después de un largo tiempo (lo último que vi fue EL DISCURSO DEL REY de Tom Hooper) y me decidí a ver esta película, con el añadido de que mi novia y amigos prefirieron ver SAW VII 3D y yo no he visto ninguna de las 6 anteriores por lo que mi negativa estaba patente (traidores!!!)

Tengo que empezar aclarando que no me considero seguidor de la filmografía de FERNANDO TRUEBA, solo he visto partes sueltas de BELLE EPOQUE y LA NIÑA DE TUS OJOS, ni me parecía que el dibujo de MARISCAL fuera el más adecuado para un film de animación.
Aún así esta película tenía algo que me llamaba, contando con el añadido de ser un fan del cine de animación, como PERSÉPOLIS de MARJANE SATRAPI.

Chico y Rita es una historia de amor, como otras muchas que se nos presentan en pantalla pero en este caso con algunos matices.

La música es la gran protagonista, acompaña toda la película y es lo que une a los personajes, como ya se conoce, el espectador se sumerge en esa magia musical y se deja llevar por completo en esos ritmos vivos que aportan numerosas tonalidades de color a cada momento del film.
Destaca el que no haya mucho diálogo porque no se necesita, citando al gran GORILA ZOMBIE hablando de representación: “Es importante lo que se dice, pero aún más lo que no se dice” y esto se ve apoyado en la expresividad de los personajes, a pesar de estar dibujados.

Tengo que reconocer que me equivoque en el aspecto del dibujo que comentaba al principio, los personajes no sufren limitación ninguna por ser dibujos. Destaco sobre todo la increíble sensualidad del personaje de Rita, que en muchos momentos me recordó al personaje de Jessica Rabbit. Igualmente, mucha gente en el cine se “sorprendió” por una escena de desnudo de la protagonista, cosa que desde mi punto de vista vi de lo más normal, ya que por ser un film animado no tiene porque enmarcarse en lo infantil exclusivamente.

El film dura 94 minutos en los que el ritmo no decae demasiado. Si bien destaca un película tan “corta” hoy en día, obliga un poco a ir directo al meollo, sin añadidos ni rellenos. En la película no sobra nada y en ese corto espacio incluso se ofrecen partes oníricas y guiños a grandes estrellas como Marlon Brando, películas como Casablanca o grandes de la música como Tito Puente o Nat King Cole.

En mi opinión una película entretenida y una historia de amor como las de antes, que bebe naturalismo y aristas por todas partes lo que la convierte en una historia de amor como las de verdad. Si tenéis un momento vale la pena gastar el dinero para verla, no os arrepentiréis.

Saludos!

No hay comentarios: