jueves, 6 de diciembre de 2007

El hombre. El artista. ROB LIEFELD!

Probablemente no conozcais a ROB LIEFELD si no coleccionais comics. ROB LIEFELD es un "artista" de comics que, con nulos conocimientos de anatomia... o de dibujo en general se hizo INCREIBLEMENTE RICO en los 90 gracias a sus comics de heroes hiper-musculados en los que la historia brillaba por su ausencia. Mientras el resto del mundo sufría unos años dominados por la falta de de creatividad, el capitalismo compulsivo, los yuppies de wall street, el pelo cardado y el saxo para crear música pop rollo (lo siento, MR.HORR), en el mundo del comic de los 90 aparecieron los heroes hiper-violentos, la ausencia de historia y la acumulación de sangre, tripas y visceras.

ROB LIEFELD fue el mesías con su obra, X-FORCE!

La siguiente web hace un mega-ataque contra el particular estilo de ROB! y aunque esté en inglés creo que podreis ver la calidad de su... "arte". De todas formas, como me he reido tanto leyendolo, aquí os traduzco la explicación que dan a tres de sus ilustraciones. Para verlas mejor, pinchar en las mismas...



"¿Que es lo que hace a Rob Liefeld dibujar la zona masculina de un hombre como si tuviera una pala dentro de sus pantalones?. Fiajos en la enorme zona masculina de Rictor (personaje masculino), es casi tan grande como su pecho. (...) Un momento, ¿por qué Boom Boom (la chica) está sentada en un mueble? ¿Es hacia allí hacia donde Rictor mira mientras habla con ella?"



"No soy un experto en antropomorfismo y soy el último al que debes consultar cuando se debe hablar de sexar un animal, pero ¿se supone que la cola de un animal debe salir de la mitad de uno de las cachetes del culo así?

Y mientras nos fijamos en eso, ey Rob, las lineas de velocidad se supone que sirven para sugerir movimiento, así que solo deberías dibujarlas en la dirección en la que quieras que tu personaje se mueva. No necesitas dibujar lineas perpendiculares sobre el. Tus personajes no están cagando escaleras mientras saltan."



"Estamos conectados via satelite con un hombre sin ojos, un disminuido físico de 14 dedos que ha elegido vestir un jersey de cuello alto con un abrigo-parca con sus solapas levantadas para su reportaje en el desierto (...) Me temo que no podemos oirte, intenta hablar directamente en el perrito caliente que llevas pegado a ese palo de tu mano"

El resto del artículo aquí:

Los 40 peores dibujos de Rob Liefeld:
http://progressiveboink.com/archive/robliefeld.html

Larga vida a Rob!
(Dedicado a la web de ADLO por hacernos reir tanto!)

4 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Yo no creo que sea tan malo como lo ponen si se analiza que era un dibujante de los 90, destrozaba la anatomia pero no era el unico, ni el que mas patadas le daba.
En mi opinion esta en que lo han machacado a chistes, Cels Piñol se paso mucho con los del Capitan America y ADLO! lleva machacandolo desde su fundacion.
Y no es que me parezca bueno, para ser mas exacto no me gusta su estilo, pero como dije no es el que mas machaca la anatomia, lo que si es fue el que mas exito tenia en los 90 y ahora se hacen chistes porque el estilo de esa decada esta desfasado

Dr. Gorila Zombie dijo...

¡Hola Amigo Bano! Acabo de ver tu comentario de Rob Liefeld en mi blog... jejeje... yo debo confesarte que, a pesar de consciente de sus muchos errores, siempre he sentido un cariño especial por Rob Liefeld! No sé porqué pero, aun creyendole muy mal dibujante, sus dibujos siempre me resultan atractivos y ahora echo mucho en falta los números de X-Force de los que me deshice. Yo estoy nostálgico y echo de menos un poco los 90 también!

Saludos!!!

Bano Tuk dijo...

El mayor merito de ROB!, fue hacer de X-Force una serie decente, aunque ami tambien me gusta dentro dentro de sus trabajos el Capitan America post-Ouslaught, con el que se hizo mas famoso, y tan criticado

Bano Tuk dijo...

Se me paso ponerte esto, desde mis tiras...
http://historiasatomcomicas.blogspot.com/2007/01/proporciones-humanas.html