martes, 2 de agosto de 2011

BANE en el nuevo BATMAN, GREEN LANTERN y los PITUFOS

Hola amigos! Antes de mis mini-criticas, dos cositas que tenía pendientes. Por un lado el amigo JERAL me comentaba en el último post que RIDLEY SCOTT no es que estuviera hasta los ^^^ del 3D y que no pensaba rodar así nunca más. Al contrario, al parecer RIDLEY está enamorado de esta tecnología ¡y quiere rodarlo todo así!

Por otro lado, mi amigo JUANJO me mandó una información muy interesante. Parece que se venderán para el IPAD los extras de la saga STAR WARS. ¡Que no se diga que el amigo GEROGE LUCAS no es un pionero en eso de maximizar los ingresos de sus productos! ¡Eso no se lo puede negar nadie! Mas AQUI



- NOTICIAS CINE

- Algunas fotos de TOM HARDY como el imponente BANE, villano principal del nuevo BATMAN!





- BATMAN también tendrá otra película, la adaptación del origen del personaje que contara en su día en papel FRANK MILLER. Aquí el trailer de la cinta animada BATMAN: AÑO UNO



- El proyecto de una quinta JUNGLA DE CRISTAL sigue vivo. Quizás deberían parar ya, ¿no?... Últimos informes nos dicen que la acción llevará a JOHN MCLANE (BRUCE WILLIS) e hijo a Rusia!

- Lo próximo de LARS VON TRIER, NYNPHOMANIAC será la historia de la vida sexual de una mujer de los a los 50 años... Vaya, si a VON TRIER le gustaba ponerse polémico, con esta cinta se va a poner fino... Por aquí esperamos (yo, al menos) con ansias su MELANCHOLIA...

- Si hay una peli friki para la temporada que viene esa es KNIGHTS OF BADASSDOM. Protagonizada por, entre otros, STEVE ZHAN y una de las preferidas de este blog, la bella SUMMER GLAU (ex-Terminator). KNIGHTS cuenta la historia de como unos jugadores de rol en vivo despiertan por error a un auténtico demonio... Al loro con el trailer...



- Y nos reíamos de la secuela de G.I.JOE... ha sido fichar de prota a DWAYNE JOHNSON y la cosa parece que se anima... RAY STEVENSON (visto entre otras en THOR) se une como villano y la fallida WONDER WOMAN de la tele, ADRIANNE PALICKI consige también un papelillo.

- Parece que el siguiente héroe de MARVEL PICTURES será DOCTOR STRANGE. ¿No os empiezan a cansar ya tanto superhéroe?... A KENNETH BRANAGH si! El caso es que Sir BRANAGH no volverá a dirigir THOR 2 por las prisas que se están dando los de MARVEL... Hay que recordar que ya en su día presionaron a JON FAVREAU para que se pusiera a los mandos de IRON MAN 2 y éste estaba reticente...

- MINI-CRITICAS

GREEN LANTERN (Linterna Verde)




De Martin Campbell
Con: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela basset y la voz de Geoffrey Rush


Pues después de todo, ¡esta película se puede ver!... Me explico, había oído críticas TAN malas sobre ella que parecía que la cosa era un bodrio infumable... cosa que me extrañaba viniendo de las capaces manos de MARTIN CAMPBELL (GOLDENEYE, CASINO ROYALE). Por lo que veo los mayores prejuicios contra GREEN LANTERN son el propio personaje... Reconozcamoslo, esta especie de "guerrero espacial VERDE" no es muy conocido ni atractivo para el público que no le conoce. Había gente en el cine que decía "¿Linterna Verde? ¿Por qué se llama así? ¿Deslumbra a la gente?".

En mi opinión la peli resultante es entretenida, consigue hacer accesible al personaje, que lo entendamos y que lo pasemos bien con él (y no está muy alejada de lo que es por ejemplo THOR o el primer IRON MAN, otra cosa será que éstos son conceptos mas suculentos que un tio verde en el espacio). Aunque muchos fans aborrezcan de él, RYAN REYNOLDS cumple como guaperas con chistes, BLAKE LIVELY es un cacho de carne que está ahí... para eso, y brillan MARK STRONG como un perfecto SINESTRO y el normalmente normalito PETER SARSGAARD que aquí se lo pasa en grande haciendo un divertido HECTOR HAMMOND, el villano cabezón.

LOS PITUFOS





De Raja Gosnell
Con Neil Patrick Harris y las voces de Katy Perry y Alan Cumming


Como es de agradecer que una peli destinada al público infantil también piense en el público adulto. LOS PITUFOS se pone en cabeza de las pelis de "seres virtuales" como las mas efectiva de todas por saber combinar bien:

1.- actores carismáticos (NEIL PATRICK HARRIS, mucho mejor que, por ejemplo el JASON LEE de ALVIN Y LAS ARDILLAS y un GENIAL HANK AZARIA como GARGAMEL)

2.- hacer chistes inteligentes también para los adultos (el origen de los pitufos, la mención al Pitufo Pasivo-agresivo...)

3.- sacar brillo de forma inteligente (y respetuosa) a los viejos personajes que pasan a nueva vida virtual

4.- y contar lo de siempre intentando no hacernos sentir bobos.

Me lo he pasado como un niño pequeño...

Saludos!