viernes, 19 de noviembre de 2010

Mini-crítica de HARRY POTTER 7 Parte 1!


"Yeah, nena, YEAH!"

Antes que nada... SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO se ha estrenado este viernes! Frikis del mundo asistid a ver esta peli de amores adolescentes, peleas a lo matrix, rock y videojuegos...


"Peleas a lo matrix, rock y videojuegos"

y ahora...


"na-ni-nanani-nani-na..."

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Parte 1

Normalmente no hago críticas con spoilers y ésta no será una excepción. No contaré nada de lo que pasa en la historia pero si un poco el devenir, según los minutos de cinta, de lo que pasa en pantalla. Avisaos estais!


¡Atentos, padres! ¡Una película que pondrá a prueba la paciencia de vuestros hijos!
DAVID YATES nos vuelve a dirigir otro POTTER de ritmo lento y pausado con escasos momentos de aventura y solo algunos brillos (siempre según mi opinión que gustos hay para todos) alejándose de lo que bien hicieran los COLUMBUS, CUARÓN y NEWELL´s... y es que la cosa va mas o menos así:

Primeros 15 o 20 minutos: GENIALES. Desde el logo de la WB, a la sombría introducción y luego la secuencia de persecución por aire-y-carretera todo encaja perfectamente con lo que uno se queda con ganas de que esto sea el preambulo de cosas aun mejores peeero...


"Ojalá toda la película hubiera sido así..."

Siguiente Hora y cuarto: La cinta se transforma en algo totalmente distinto. No se puede dudar que el equipo POTTER hace su trabajo con oficio pero la trama se sucede entre laaargas secuencias en melancolicos parajes donde apenas dos o tres personajes hablan y se lamentan (con escasas y cortas secuencias de suspense o acción... o algo así...). El gran problema de esta parte es que creo que DAVID YATES cree que está dirigiendo un drama y no una peli de aventuras. YATES filma su propia EXPIACIÓN... pero claro, ni YATES es JOE WRIGHT ni esto es la fántastica EXPIACIÓN y la cosa no cuaja ni como drama ni como peli aventuras o de terror. Este es el momento en que tus hijos irán al baño... varias veces...

"Mucho de esto..."



"... y poco de ésto"




Última hora: La cosa se anima solo un poco ya que la historia vuelve a la trama principal, vuelven los personajes secundarios que molan (uno de los principales que estaba extraviado, los MALFOY, los fantásticos RHYS IFANS – futuro LAGARTO en SPIDERMAN – y HELENA BONHAM CARTER – cuya bruja es sensacional) uno ve con asombro una secuencia pseudo-erótica con dos personajes conocidos que se sugieren desnudos entre la niebla y por fín, el segundo gran acierto de la peli: una secuencia animada BELLISIMA, digamoslo de nuevo porque lo merece: BELLISIMA que ilustra la narración de HERMIONE de un cuento.


"Esto no aparece por ningún lado!"

Y la cosa acaba un poco anti climática con las cosas muy en el aire... Vamos que te gustará si te gustaron las últimas o eres un POTTER-fan. Yo me quedo con lo que dijo una chica algo kinki que tenía en la fila de delante mio:

“Joer, que pereza esperar ahora hasta verano para ver como acaba ésto”.


"BONHAM CARTER, TU SI QUE MOLAS!!!"

Saludos!

6 comentarios:

DFeña Cool dijo...

Pues fíjate que la película a mi me gustó porque a pesar de que el director Yates no ha sido mi favorito de los que dirigen la saga, creo que medio le hizo justicia al libro; sucede que cuando yo lo leía toda esa parte desde que empiezan a esconderse en el bosque me pareció sumamente tranquila (y tal vez un poco aburrida) porque era más como de autodescubrimiento de los personajes y es cuando Harry empieza a dudar de Dumbledore y de sí mismo (cosa que faltó plasmar en la película) entonces SI, la película se pone lenta pero creo que es en parte por la historia, lo bueno apenas viene yo creo en la segunda parte. Y SI Bellatrix mola, es la TOTAL Y ABSOLUTA reina de la maldad, se lleva las palmas.(También Dobby... snif snif)

Anónimo dijo...

Resulta que esta parte de la película sí es un drama. No sé si te habrás leído el libro o no (si no lo has hecho, no deberías hacer una crítica así), pero, a parte de algunos detalles sin importancia, lo sigue al pie de la letra. De hecho, ha quitado ciertas "ñoñerías" como diría la gente. No digo que me haya gustado o no me haya gustado porque ni yo lo sé (me encuentro ante un dilema: es lenta y quizá falta acción, pero hasta la fecha, sigue al libro, que es lo que yo quería), pero esta crítica no me ha gustado nada porque no tiene fundamento (y lo de los hijos ya se lleva la palma; si un chaval se ha leído el libro entero, sabe lo que le espera). Así que a mi pensar esta crítica no vale.
Un saludo.

Dr. Gorila Zombie dijo...

Holas! En primer lugar gracias por vuestros comentarios! Como decía por ahí, las críticas son solo opiniones y no tiene que estar todo el mundo de acuerdo en ellas pero obviamente todos tenemos una y para eso están los blogs, para compartirlas. No he leido el libro (ninguno de la saga, de hecho) pero si he visto las pelis y creo que deberían sostenerse por sí mismas sin necesidad de que el espectador conozca la letra impresa. Por otra parte lo de los chavales... es que lo viví en carne propia en la proyección del cine! jejeje... Aun así, me fio del comentario del amigo de Defeña Cool y no pierdo las ganas de ver la Parte 2, sobre todo porque he visto todas las partes en el cine (tengo alguna de las que me gustaron en dvd) y tengo ganas de saber qué pasará al final! (Y si, pobre Dobby...)

Saludos!

SilNDuran dijo...

a lo mejor no es muy movida porque falta la 2da parte!! muy linda tu critica,que mal que sea igual de lenta que la 6 ¬¬ bue,
saludosss

Dr. Gorila Zombie dijo...

Si, en eso confio amigo FERNECITO. Aunque no soy un gran fan POTTER le ha cogido mucho cariño a los personajes (y a sus secundarios y villanos) y me apetece mucho ver el desenlace de toda la historia!!! Muchas gracias por tu comentario y muchos saludos!

@josepiris dijo...

jaja me ha encantado, una forma de comentar las cosas genial! Veamos ahora... He de decir que el increible Joe Wright (con el que últimamente me he obsesionado de lo bien que hace todo) está a otro nivel. La peli es lenta, pero el libro lo es más y aquí han intentado pues disimularlo con paisajillos y curiosidades que te quedas pensando "qué bonito todo!". Al menos la peli no ha caido en ese color marrón insípido que tenían todas las tomas de la anterior que parece que están bajo tierra o algo. Si he de realzar algo es que a pesar de ser una dirección brillante no me acaba de hacer, hay algo raro, creo que es todo muy clasicón, la escena del principio de Voldemort parece sacada de Física o Química, esos planos han logrado que le perdamos todo el "miedo", "respeto" o "convicción" a su figura. Pero bueno después de esta parrafada he de decir que a pesar de todo la peli es entretenida y se ha ajustado muy bien al libro! Eso sí, las cosas pasan porque si, no se dan ninguna explicación, espero que la gente entienda que hay que esperar a la segunda mitad aunque para entonces se habrán olvidado.