jueves, 19 de agosto de 2010

BREVES CINE y mini-criticas SCOTT PILGRIM!

- CINE. Cada vez que DARREN ARONOFSKY hace algo hay que estar muy atento. Despues de la excelente THE WRESTLER (EL LUCHADOR) ARONOFSKY cambia de nuevo de tercio y se pasa al mundo de las bailarinas de ballet con NATALIE PORTMAN de prota... Aqui el trailer. ES UNA PASADA, NO PERDERSELO!!! (Via Uruloki)



- El inexpresivo SAM WORTHINGTON sigue llevandose al gato al agua en proyectos mil. Sera DRACULA en DRACULA: YEAR ZERO de ALEX PROYAS (EL CUERVO) y repetira como PERSEO en CLASH OF THE TITANS 2 (sin director asignado)

- Hoy en el cine descubri un trailer de una peli que me hizo decir: que diablos es esto?? Aqui esta SKYLINE. Una cosa mu rara con gente por los aires!



- La guapa JANUARY JONES de MAD MEN se une al reparto de la nueva X-MEN de MATTHEW VAUGHN como EMMA FROST sumandose a JAMES McAVOY, MICHAEL FASSBENDER, KEVIN BACON y OLIVER PLATT. Se confirman por ahora la presencia de los mutantes ANGEL, AZAZEL (padre de RONDADOR NOCTURNO) y MISTICA entre otros...

- Ey! por que no? Puestos a hacer biopics de cantantes famosos, ahora se prepara uno sobre BOB MARLEY... para cuando el de MICHAEL JACKSON???

- Y ahora una de castings raros. GEORGE CLOONEY podria ser FRANK SINATRA y ANGELINA JOLIE encarnar a MARILYN MONROE en una peli sobre la vida de ambos (!!!)

- Gracias a JANDEMOR y el facebook descubro el MARAVILLOSO trailer de la temporada 5 de DEXTER. PROHIBIDO verlo si no has visto la cuarta. SPOILERS MASIVOS!!!



- MINI-CRITICAS:

(A partir de ahora me va a ser mas complicado saber cuando se estrenan las pelis en Spain o los titulos que tienen alli asi que... criticas venidas directamente de USA)

THE OTHER GUYS



Quien iba a pensar que MARK WAHLBERG podia ser gracioso? quien iba a pensar que el humorista WILL FERRELL podia ser gracioso? Pues bien, LO HAN CONSEGUIDO! Con dos papeles que les van perfectos en un sencillo guion con una o dos bromas recurrentes (que funcionan) y junto a (mmm!) EVA MENDES, esta comedia me hizo pasar un buen rato (a pesar de perder algunos detalles por el idioma).



Ademas tiene regusto a pelicula ya vista antes... de hecho, ya existe una peli muy parecida con pareja de polis totalmente opuesta que recuerda mucho a esta. Aquella DOS SABUESOS DESPISTADOS de TOM HANKS y DAN AYKROID es algo parecido a esto... Por cierto, fantasticos tambien los secundarios de SAMUEL L.JACKSON y DWAYNE JOHNSON como los polis "guays". GUEST-STARRING: BATMAN! (recuperando su vis comica)



SCOTT PILGRIM VS THE WORLD



Acurrucado en la butaca con la familia americana veo lo que seria la ultimate nerd movie... o sea, el sueno freak hecho pelicula... Todo funciona bastante bien en esta peli de amor con peleas de videojuego. Por increible que parezca seria algo asi como JUNO mezclado con MORTAL KOMBAT sin que la mezcla rechine por ningun lado (y conseguirlo es algo realmente complicado). Si te llamas friki, TIENES QUE VERLA. Si te gustan las peliculas frikis, los videojuegos, las nintendos, las peleas de Kung-fu, las chicas inalcanzables, las bandas de rock... TIENES QUE VERLA...

MICHAEL CERA (JUNO) esta estupendo como PILGRIM y el director EDGARD WRIGHT (ZOMBIES PARTY) domina la comedia durante todo el relato intentando evitar de forma muy inteligente los peligros del guion: la sobrecarga y la cuenta atras que plantea (hay que derrotar a 7 ex de Ramona)... pero WRIGHT y la interpretacion de CERA de su eterno personaje salen del paso. Si te gustaron JUNO, KICK ASS y ZOMBIELAND, esta es tu peli. Si solo te gusta el cine "serio", no te gustan los videojuegos ni la musica 8-bits, no te acerques a esto!.

GUEST-STARRING: SCOTT PILGRIM es cool porque se liga a la hija de JOHN McLANE y le da de hostias a SUPERMAN y a la ANTORCHA HUMANA (proximo CAPITAN AMERICA), ayudado en una escena por el PUNISHER...

Ahora solo necesito ESTE videojuego...



EXTRA!: Para los que disfruten del comic o de la peli, un extra. El corto producido por ADULT SWIM del personaje ambientado antes de la peli y con la voz de MICHAEL CERA



Saludos!

1 comentario:

Mono y Estereo dijo...

con respecto a MARK WAHLBERG y a WILL FERRELL y su falta de gracia..
opinaría lo mismo que tu si no hubiese visto al primero en "EXTRAÑAS COINCIDENCIAS" y al segundo en "SCOOP" haciendo mejor de Woody Allen que Woody Allen...

en fin, se que te queda mejor el post si lo dices así pero, creo que deberías mirar mas cine antes de comentar

sin animo de ofender

saludos!!