martes, 22 de diciembre de 2009

Felices Fiestas a todos! (Mini-criticas)

Me vuelvo por unos dias a tierras gorilas, asi que no os vere hasta despues de fin de año. Pasadlo muy muy bien en compañia de vuestros seres queridos y comed mucho turron. ¡No os preocupeis! ¡Lo bajaremos en la cuesta de enero!. Me despido con unas mini-criticas esperando que tengais unas fiestas muy frikis llenas de regalos de papa noel / los reyes magos / betelgeuse / cthulhu o vuestra deidad favorita!

FELIZ 2010!




- Mini-criticas:



"Soy una tia buena y dura. Estaba cantado que un dia iba a hacer una pelicula con James Cameron"

AVATAR 3D: ¿Como no iba a opinar sobre la peli del momento? El otro dia me escape en un hueco de mi agenda a ver lo ultimo del JAMES CAMERON. Ese señor que hace peliculas cada ciertos años, se forra y se vuelve a casa con sus cosas. Pues igual que ARRASTRAME AL INFIERNO era SAM RAIMI 100% (y no SPIDERMAN´s varios), AVATAR es JAMES CAMERON 100%. Del de toda la vida. Con sus marines y sus armas grandotas. Con mujeres con mucho caracter y poderio. Con su imagineria militar y sus aliens peeeero... vayamos por partes. Creo que todo el mundo ya lo ha dicho: a nivel tecnico (y en 3d) esta peli es alucinante. (QUE APRENDA GEORGE LUCAS A CREAR MUNDOS ALIENIGENAS ORIGINALES Y CUYO DISEÑO APORTE COSAS A LA HISTORIA). Pero a nivel historia es una peli que ya has visto miles de veces. Eso no es malo, pero no es original. La cosa dura tres horas que no se hacen largas, pero en las que ya sabes todo todito lo que va a pasar. Aun asi, es un visionado para los frikis obligado y un festival para los ojos.

Lo mejor: Todo lo visual. El marine interpretado por STEPHEN LANG. Reencontrarnos con SIGOURNEY WEAVER
Lo peor: Historia muuuy predecible



DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS: AVATAR es la peli friki del momento, pero esta es la peli indie del momento. SPIKE JONZE, que por ahora solo ha dirigido tres peliculas contando con esta, se pelea con el estudio para sacar adelante su vision adulta de este relato (que iba a ser para niños). Tengo que haceros una confesion. Me encanta este director. ADAPTATION (EL LADRON DE ORQUIDEAS) es una de mis peliculas favoritas. Sin embargo, DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, con un planteamiento precioso y unas criaturas alucinantes deja un poco frio. O sea, todo esta bien en la peli y las imagenes son muy bellas, pero algo no conecta con el espectador (o a mi me lo parecio). ¿Que es? No lo se. Es, sin duda una peli valiente por su planteamiento, pero recomendable solo para adultos gafapastas y modernillos!

Lo mejor: El planteamiento, los actores y las criaturas
Lo peor: Algo falla en la peli, ¿que es? ¿porque su recuerdo se borra tan rapido?



SPANISH MOVIE: ¡Frikis del mundo! ¡Que no se os pase esta pelicula! SPANISH MOVIE es veinte veces mejor que todas las MOVIES americanas y se rie (como ya tocaba reirse) no solo de nuestras peliculas, sino del rollo que llevamos con nuestro cine. Si tienes buen sentido del humor y conoces las pelis parodiadas hay que verla. Una historia que (dentro de lo que puede) es coherente y que tiene unos actores fantasticos. ¡Gran descubrimiento (aunque ya lo supieramos) el de SILVIA ABRIL! (LA NIÑA DE SHREK en BUENAFUENTE).

Lo mejor: Un soplo de aire fresco y necesario al cine español. Casi todo lo demas. SILVIA ABRIL
Lo peor: ¿Se entenderan igual de bien todos los chistes si no conoces las pelis parodiadas?



LLUVIA DE ALBONDIGAS: Lo siento, ¡tuve que verla!. ¡Los preciosos diseños de personajes me conquistaron!. Y es que una pelicula en la que cae comida del cielo y donde una persona dice ante el fin del mundo "No pasa nada, viviremos bajo el suelo y nos vestiremos con bacon" no se me podia escapar. Esta peli, que ha pasado algo desapercibida, es muy divertida. Adolece de un guion algo infantil aunque, por otro lado, tiene muchas bromas destinadas al publico adulto. FLIPY (del hormiguero) no estropea el doblaje. Tiene un argumento muy desquiciado y una animacion muy bonita con los diseños de personajes mas chulos que he visto en mucho tiempo. Es ideal para verla en dvd en una tarde lluviosa y dejarse "colocar" por el empaño de colores que iluminan la pantalla. ¡Y TIENE UN MONO QUE HABLA!

Lo mejor: El diseño de personajes, la primera mitad, el tono alegre y loco de todo
Lo peor: Algunas partes del guion y el ultimo cuarto de la pelicula en el cual todo se convierte en una peli de desastres a lo hollywood que es mas aburrida que lo anterior.

SALUDOS Y FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felices fiestas, Dr. Gorila!

Kosaipa dijo...

feliz navidad!

a mi where the wild things are me encantó...supongo que este director me entusiasma personalmente.