viernes, 12 de junio de 2009

TERMINATOR SALVATION mini-crítica! (con SPOILERS)



Como podeis ver en las fotos, acudi el otro día a ver TERMINATOR SALVATION en compañia de DON MIEDO (y con la triste ausencia de MILTON FINE). Antes de empezar, tengo que decir que nunca he sido un super fan de la saga TERMINATOR, me gustan las pelis y he visto la serie (por SUMMER GLAU mas que nada), pero no soy uno de esos fans a muerte. Además, venía yo asustado perdido por las críticas que ponían la cinta de tiñosa y horrible... ¿Fue para tanto?



Yo siempre he defendido al director MCG (da pudor decirlo pero LOS ANGELES DE CHARLIE 1 y 2 son mis placeres culpables) y tenía esperanzas en que demostrara lo que vale. Peero...

TERMINATOR SALVATION, con todo lo atractivo que tiene el concepto de la peli, empieza floja, mu floja con una historia que no consigue trasmitirnos fascinación por este futuro distópico y con un CHRISTIAN BALE que está "como pasando por allí". Pasamos la introducción con MARCUS WRIGHT y llegamos al futuro de CONNOR.

En esta primera parte de la película, no sé si es a mi, todo me resultaba muy falso. Los efectos especiales (sentía el croma en todo), los uniformes de los miembros de la resistencia, armamento (mini-rifles?) y su organigrama militar, la relación de estos con CONNOR, la relación de éste con su esposa, las cintas... Afortunadamente la cosa cambia cuando se revela el gran misterio de la película... (que todo el mundo ya sabía porque lo desvelaba el trailer y que es bastante predecible)... que MARCUS WRIGHT, revivido en el futuro, es medio-máquina...



A partir de este momento, la cinta empieza a ser mas interesante y remonta el vuelo. A partir de ese momento, todos los fallos de la cinta técnicos y argumentales (el extraño y sin sentido plan de los TERMINATORS) se pasan por encima porque al menos, tenemos algo de diversión e "historia".




Hola, soy SUMMER GLAU, solo salgo aquí porque le gusto al Gorila...

Todo esto para llegar a un climax, mal estructurado pero con los suficientes "ganchos" para pasarlo bastante bien con él. Lucha cara a cara entre un TERMINATOR, CONNOR Y MARCUS, y... no un TERMINATOR cualquiera, supongo que todo el mundo lo sabe ya... el T-800 con la cara que "SWARZENEGE" tenía en el primer film (alucinante lo conseguido que está este efecto, sin duda una de las mejores cosas del film).



El final es también algo flojo con una resolución que deja a uno algo tibio.

¿Entonces como valoramos este film?... Resumiendo:
Grandes bazas que brillan en la película: ANTON YELCHIN como KYLE REESE (actor prometedor), el T-800 de ARNIE, la presencia física de la mujer de las muchas "oes" MOON BLOODGOOD y su relación con el personaje de MARCUS (a éste acaba uno por cogerle cariño también)


Me llamo Moooorrll bloooorgoooollddd...

Cosas que fallan: Sobre todo la historia, su evolución, coherencia (ninguna) y resolución imposible. Aunque su personaje mole, a mi no me ha gustado nada SAM WORTHINGTON (MARCUS). ¿Este es el actor que está currando en todas las grandes pelis actuales (AVATAR, CLASH OF THE TITANS)? ¿Es solo un cacho de carne cachas?

Te gustará si solo esperas pasar un buen rato y te lo pasaste bien incluso con T3 y su T-X (yo! yo!). La odiarás (comprobado ya en algunos sujetos) si eres fan a muerte de T1 y T2.

¿Qué opinais?


Si, soy yo otra vez. ¡Esto es lo que hago yo con TERMINATOR SALVATION!

OTRAS BREVES CINE:

- KIRSTEN DUNST regresará para SPIDERMAN 4 pero el villano principal no será MORBIUS EL VAMPIRO
- TOM CRUISE quiere a JJ ABRAMS como productor del regreso del espia ETHAN HUNT en MISSION: IMPOSSIBLE 4
- El director MARCUS NISPEL (remakes de MATANZA TEXAS, VIERNES 13) será el director definitivo de CONAN (bien!)
- MEGAN FOX es la favorita por los productores para ser BUFFY CAZAVAMPIROS en la nueva versión fílmica del personaje
- El próximo 007 podría estar ambientado en Afganistan
- GUILLERMO DEL TORO confirma que HUGO WEAVING, ANDY SERKIS e IAN McKELLEN vuelven en EL HOBBIT
- MICKEY ROURKE como el villano WHIPLASH en IRON MAN 2



Saludos!

5 comentarios:

Samsa dijo...

ohhhh adoro los critters!!! Bueno, yo el otro día fui a ver Terminator Salvation con mis amigos, lo que quiere decir que olvidate de verla en VO, asi que partiendo de eso no puedo ser tan crítico, siempre pienso que en VO ganaría mucho, pero aún así, como iba con la idea de que iba a ser un truñaco de peli no salí muy decepcionado, es cierto que un futuro apocalíptico da mucho jugo y se ha desperdiciado no cerrando el ciclo, en mi opinión no han puesto a los humanos tan jodidos como habría querido dejando la puerta abierta a un Terminator 5...la historia me parece una castaña empezando porque el Propio John Connor debería haber sabido donde encontrar a Kyle Rees ya que ese tiempo es imprescindible y sin embargo cuando John Connor le envia al pasado para que se tire a su madre (que movida tocha) no le dice que le diga a Sarah Connor donde debe buscarle en el futuro y que la señal esa es una trampa!!!! eso no tiene sentido!!! Por lo demás, lo mejor ver a Arnold de joven de nuevo...y me acabo de acordar que los recolectores de humanos son clavaditos a la de la Guerra de los Mundos y que lo que de verdad mola de Terminator 1 y 2 es la falta de piedad de las máquinas y aquí encierran a Kyle en vez de eliminarle directamenteeeee

Dr. Gorila Zombie dijo...

A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LOS CRITTERS!!!!!!!!!! jejeje... Estoy de acuerdo en todo contigo SAMSA. ¡Vaya complejos debe tener en la cabeza el pobre CONNOR! "Voy a mandar a este chaval a que se tire a mi madre..." jajajaja... Es verdad con lo de que aqui los TERMINATORS no son tan faltos de piedad. El único que parece bastante cabrón es ARNIE. Además, a mi la tecnología en esta peli me desconcierta un poco:

- Los Terminatos van caminando a paso lento y un poco frankesteins pero luego hay unas motos-terminator que son capaces de unos derrapes y una agilidad alucinantes. Si existen esas motos, ¿no han podido crear unos terminators mas ágiles y letales, algo así como la T-X de T3? O sea que hay cosas que parecen mas futuristas que otras

- Oye, ¿y para que almacenan humanos los TERMINATORS? ¿Son como POKEMON para ellos?

- Y lo de no matar a KYLE REESE no tiene ningun sentido!!!!

Saludos y remake de CRITTERS ya!

Samsa dijo...

jajajaj, ni idea para que los recolectan!! lo de las motos es más propio de transformers la verdad...en fin, nada como la primera, ahí si que te pones en el papel del débil Kyle con su recortada más recortada que nunca haciendo de héroe al enfrentarse a mirada de hielo Arnold y, por supuesto, al tirarse a Linda callo de los 80 Hamilton esposa del director...por cierto el otro dia vi úna crítica de Transformers II en las que decía algo como que lo que parece realmente que eStá hecho por ordenador es MEGAN FOX!! jejeje vaya verdad!! y esta diciendo que a veces sus amigos no quieren salir con ella por la prensa...suerte y fin de semana!!

Dr. Gorila Zombie dijo...

"Linda callo de los 80 Hamilton esposa del director" jajajajajaja!!!! Que ganas de pillar ya TRANSFORMERS 2 y ver a la FOX!

Jackie Silva dijo...

Hola
Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar contigo en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Te deseo mucho éxito con tu blog a jackiesj0801@hotmail.com
Un saludo y un beso
Jackie